San Martín apuesta por el aparcamiento

El Entrego estrena quince nuevas plazas en la calle Pérez de Ayala

La calle Pérez de Ayala tiene desde el mes de enero un nuevo aparcamiento en batería y una plazoleta de acceso al centro de servicios municipales ubicado en El Entrego. Las obras se financiaron con una partida de 40.867 euros correspondientes al Plan de Cooperación de la Consejería de Hacienda y Administración Pública. La actuación consistió en reordenar las plazas de aparcamiento en línea existentes para convertirlas en batería, consiguiendo crear 15 nuevas plazas.

El alcalde de San Martín, Enrique Fernández, durante su visita a las nuevas plazas de aparcamiento en la calle Pérez de Ayala de El Entrego.

Durante la obra también se realizó una plazoleta que da acceso al edificio de servicios municipales donde se encuentran los servicios sociales, la Policía Local y las oficinas de la Cámara de Comercio así como la sede de ECOSAM. Aprovechando la obra también se renovó la red de saneamiento y se reparo una parte de la calzada que estaba hundida con lo que fuentes de la corporación municipal aseguran que “definitivamente las acumulaciones de agua que se producían junto al parque en los días de lluvia extrema habrán acabado”.

Estas nuevas plazas se juntan a los 125 aparcamientos que el consistorio ha creado recientemente junto al IES Virgen de Covadonga y en una parcela próxima al Cine Vital, también en El Entrego. Además San Martín está estudiando mejorar las plazas de aparcamiento en el entorno de Les Carboneres, en Sotrondio.