El PP local a la espera del congreso «de la tranquilidad»

Joaquín Fernández se presentará por quinta vez a la presidencia de los populares de San Martín cuyas elecciones internas serán el 1 de marzo.

El Partido Popular de San Martín del Rey Aurelio encara un nuevo proceso congresual con la tranquilidad por bandera. La cita de los populares locales para elegir nuevo presidente será el próximo 1 de marzo, a las 18 horas, en la sede del partido en Sotrondio y, salvo sorpresas, tan solo se espera la participación de una candidatura encabezada por el actual presidente, Joaquín Fernández.

Alrededor de 350 militantes de San Martín están llamados a las urnas. Las candidaturas para presidir el partido, que necesitan el aval de tan solo 30 militantes, se podrán presentar hasta una semana antes del congreso. El presidente del comité organizador es el concejal Alfonso Orvíz.

Desde la dirección del PP local esperan un congreso «tranquilo» y sin oposición al actual dirigente Joaquín Fernández. De hecho, para hablar de la buena salud del PP en San Martín del Rey Aurelio los responsables populares apelan a «dos datos objetivos» que se dieron en las últimas citas electorales: «En los comicios municipales  de 2011, San Martín fue el único concejo de la cuenca minera donde mantuvimos el mismo número de concejales y FAC solo tiene 1. Y en las últimas autonómicas, fuimos el único concejo del Nalón donde el PP quedo por encima de FAC». Para los dirigentes del PP local «el éxito en la comparecencia de la lista a las elecciones municipales  fue indiscutible. A pesar de FAC le ganamos al PSOE en Blimea y le empatamos casi en varias mesas del resto del municipio».

Es la quinta vez que se presenta a presidente Joaquín Fernández que ejerce en el cargo desde el año 2000. Los últimos tres congresos los ganó por unanimidad. Fue concejal de 1999 a 2007 y candidato a municipales en 2003.