Barros dice adiós a su emblemática pista

El ayuntamiento de Langreo ha derribado el inmueble que acogió a la emblemática Pista de Barros, la antigua sala de fiestas que llevaba años abandonada y en estado ruinoso, ubicado en calle Cahecia, 25.

Derribo de la pista de Barros.

La actuación se enmarca dentro del plan municipal de derribos, que cuenta con un presupuesto de 156.090 euros y un plazo de ejecución de 9 meses. La empresa adjudicataria es Pronalón y el montante específico de la demolición de la antigua pista de baile, que sufrió en 2012 un incendio que arrasó lo que quedaba del ya clausurado edificio, asciende a 42.350 euros.

Dentro de este plan de derribos ya se ha actuado en los inmuebles de Cuesta Vindoria 12, y en La Capilla números 3, 5 y 8, y Santa Ana, 27, 28 y 29. El equipo de gobierno ha confirmado que continuarán las demoliciones con el derribo programado en Travesía de El Cantarillón. El derribo de La Pista se ha vivido con sentimientos encontrados por muchos de los vecinos de Barros. Y es que este complejo de ocio tuvo una gran importancia en la década de los años 70 y 90. En ella actuaron grupos musicales de relevancia nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *