Nuevo plan de derribos que afectará a 16 edificios
Langreo ha sacado a licitación, por un importe de 250.000 euros, un nuevo plan de derribos que afectará a 16 inmuebles en ruinas. El plazo de ejecución de estos trabajos se ha establecido en nueve meses. El listado incluye edificaciones en la calle Cahecia, en la Cuesta Vindoria, Santa Ana, La Joécara, Pando y en las calles La Capilla, La Huelga, dos en avenida de Gijón, El Cantarillón, Luis Ameza y Jesús Canga y La Roza. La lista se completa con inmuebles en Cabaños, La Inverniza y El Robledal.
El presupuesto incluye la redacción de proyectos técnicos de demolición, realización de estudios de seguridad y salud, dirección de las obras, realización de planes de seguridad, demolición y desmontaje de los edificios y elementos singulares, transporte y gestión de residuos. También están incluidas las tasas de vertido a vertedero de los escombros y residuos generados en la demolición. Estos planes se llevan acometiendo desde 2015 y han servicio para derruir casi un centenar de edificaciones.
A estos derribos de edificios en avanzado estado de deterioro se unen las actuaciones emprendidas por los propietarios tras recibir el requerimiento por parte del Consistorio. Todas estas actuaciones están logrando cambiar la imagen de algunas zonas del concejo donde proliferaban edificaciones enhestado ruinoso, y que hoy presentan una imagen renovada.