Premio a una voz femenina

El “Urogallo de Bronce”, galardón que otorga el centro el Centro Asturiano de Madrid, recayó en la figura de Bibiana Sánchez

La cantante lavianesa Bibiana Sánchez está de enhorabuena. Un nuevo galardón se añade a su ya dilatada carrera tras otorgársele el premio “Urogallo de Bronce”, en la categoría de tonada, que concede el Centro.

El jurado del premio tuvo en cuenta la carrera profesional de la artista lavianesa, el reconcomiendo que ha ido teniendo a lo largo de varios concursos en la región y su manera de conectar con el público. El premio, junto al resto de distinciones del Centro Asturiano de Madrid, se entregará el próximo mes de agosto durante la celebración de la Feria de Muestras de Gijón.

Bibiana Sánchez durante una actuación, acompañada de Pablo Carrera a la gaita.

Entre los éxitos de Bibiana Sánchez figura el haber recibido el primer premio del Concurso de Canción de Oviedo en dos ocasiones: en 1997, en la categoría “Menor de 30 años” y 2002 en el “Femenino libre”. Fue seleccionada en nueve ocasiones por el jurado del Concurso de Amieva y en otras nueve ocasiones en el certamen de San Martín  entre otros concursos de la región.