Langreo participará en la B- Travel de Barcelona

El concejo presentará la experiencia gastronómica de “El Tren a los 5 sentidos” que se desarrolla en el Ecomuseo Minero del Valle del Samuño

Langreo, 12 de marzo 2024.

El Ayuntamiento de Langreo participará este mes de marzo en una de las más prestigiosas ferias de turismo a nivel nacional e internacional: el B –Travel de Barcelona. Allí dará a conocer sus enclaves y la experiencia gastronómica del “Tren turístico a los cinco sentidos” que se desarrollará en el Ecomuseo Minero del Valle del Samuño.

Durante los días 15,16 y 17 de marzo, el área de Turismo del Ayuntamiento de Langreo tendrá, en el recinto ferial de Monjuic, un stand para dar a mostrar sus rutas por el paisaje protegido de las cuencas, sus museos y su historia haciendo especial hincapié en los enclaves paisajísticos del concejo y la gastronomía de la zona. “Queremos mostrar Langreo como un lugar donde prima la historia, el paisaje, el paisanaje, el patrimonio industrial y la gastronomía” señaló Angelita Cueva, concejala de Turismo. “Además la feria de Barcelona dispone de una sección especializada, la B-Industrial, centrada en la promoción del turismo industrial donde, estamos seguros, nuestra propuesta será muy bien acogida”.

El pasado mes de enero se presentó en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) el “Tren Gastronómico con Destino a los cinco sentidos” con un vídeo promocional en el que se pudieron visionar imágenes correspondientes a la experiencia piloto del pasado 21 de diciembre donde participaron cocineros, prensa, influencers, y prescriptores gastronómicos. El evento, que generó gran interés, colgó el cartel de completo en tan solo unas horas. Ahora, Langreo presentará esta experiencia gastronómica en la feria barcelonesa. “Estamos muy interesados en el público catalán al que le gusta este tipo de turismo del que también son pioneros. Además, los vuelos diarios que hay desde esta comunidad a la nuestra facilitan que muchos de los visitantes que llegan a nuestros museos vengan, precisamente, de esta comunidad”.

Eventos.

Los equipamientos turísticos de Langreo son, además, un lugar de encuentro alrededor del cual se plantean múltiples actividades a lo largo del año. Un ejemplo de ello es la celebración, el pasado domingo, del evento ‘Feminismo nel Musi’ donde se realizaron talleres, charlas y ponencias. En esta misma línea, el próximo 14 de marzo a las 18 horas el Ecomuseo Minero del Valle de Samuño acogerá la representación teatral ‘Somos Memoria, de la compañía Emporfiaes Teatro, en la sala de máquinas del Pozu San Luis de La Nueva. La entrada será gratuita.