San Pedro ya “resuena” en La Felguera

La Felguera se prepara para homenajear a su patrón, San Pedro, buscando como siempre hacer un guiño a quién ostenta en su poder las llaves que abrirán el cielo a los “justos”. La Sociedad de Festejos de San Pedro enfrenta estas nuevas fiestas con un cambio en la dirección que se ha renovado con nuevas caras y, sobre todo, con mucha ilusión.  

Los actos comenzaron el pasado sábado 24 de junio con una fiesta para los socios que se desarrolló en el colegio Turiellos y que estuvo amenizada por DJ. Fue una jornada de convivencia que cada año atrae cientos de socios marcando el preludio de lo que luego serán los populares festejos. El domingo 25 de junio se celebró uno de los actos más emotivos, la misa en recuerdo a los socios fallecidos en la iglesia de La Felguera .

Misa en honor a San Pedro.

Los actos oficiales arrancarán el 28 de junio con el tradicional chupinazo a las doce de la mañana en el Parque Pinín. Además, la música de la charanga Principado amenizará las calles felguerinas llenándolas de alegría para el comienzo de estos nuevos festejos. Ya en la tarde, 18 horas, habrá una exhibición deportiva a cargo del gimnasio Sothokan. El pregón, que este año correrá a cargo de Manuel Basteiro Roces, comenzará a las ocho de la tarde en el Nuevo Teatro de La Felguera. El acto contará también con la actuación a la guitarra del joven Daniel Rodríguez Carrizo. Ya en la noche se celebrará la primera gran verbena a cargo del Grupo Beatriz en el parque Dolores F. Duro donde también se desarrollarán las sucesivas.

El jueves 29 de junio los actos de la mañana arrancarán con la ofrenda floral en el parque Dolores F. Duro y la misa solemne que estará amenizada por el Coro Ilustre del Colegio de Abogados de Oviedo. La procesión de San Pedro contará con la actuación de Banda de Guerra y Escuadra de Gastadores del Regimiento Príncipe Nº 3, el grupo folklórico Reija y la Banda de Música de Langreo. A las 23,30 h. comenzará la segunda gran verbena a cargo de ‘Dominó’.

Parque Dolores F. Duro durante las fiestas de 2022.

El 30 de junio habrá música en la calle con gaita y tambor durante la mañana. A las seis de la tarde comenzará la exhibición de Danza latina. Y en la noche tendrá lugar la tercera gran verbena a cargo de la orquesta ‘Cuarta Calle’ .

El sábado 1 se desarrollará el Festival Cantábrico Danzasturias en el Nuevo Teatro. La música inundará las calles felguerinas con la presencia de gaita y tambor, batucado y la verbena de la noche amaenizada por la orquesta Nueva Banda . Además, habrá una exhibición de Nalón Box.

El domingo, 2 de julio, habrá una exposición de coches junto al polideportivo y una exposición canina en las cercanías de la plaza de abastos que dará paso a la verbena, en la noche a cargo de Assia. El último día de los festejos será el 3 de junio y se dedicará al niño con una programación en la que se incluyen diferentes actividades. Además, tendrá lugar la tradicional jira y fiesta de la espuma. El colofón final serán los fuegos artificiales del parque Pinín.