Laviana se prepara para un verano de lujo

El concejo de Laviana ha preparado para este verano un sinfín de actividades que pondrán en el centro la infancia y la juventud. Talleres, actuaciones, excursiones en bici y por la naturaleza, o experiencias a “la luz del fuego” son algunas de las ideas que se han plasmado en esta programación pensada desde los 6 a los 17 años, que también contempla alguna actividad en familia.

El regidor de Laviana, Julio García, aseguró ayer que “Verano en Laviana 2023” permitirá “un amplio abanico de actividades dirigidas a que la infancia y juventud de Laviana no tenga que moverse en todo el verano de nuestro concejo porque podrán disfrutar de una programación para todos los gustos: variada, dinámica, divertida y formativa y todo en Laviana”.

El alcalde de Laviana, Julio García, acompañado de la monitora de la Oficina Joven de Laviana, Vanesa Fernández, EN LA PRESENTACIÓN Del programa del área de juventud del Ayuntamiento de Laviana “Verano en Laviana 2023”

La primera de estas actuaciones tendrá lugar el 24 de junio, después de la esperada hoguera de San Xuan, con el espectáculo familiar “Clownflictos” en la Avenida. A esto se sumarán varias rutas en BTT por los Senderos del Carbón, una jornada multiaventuras, el Torneo de Pádel del verano, jornada de puertas abiertas en el rocódromo de Coto Musel, o un taller de yoga juvenil. También se contará con actividades que se desarrollarán en la piscina principal, taller de iniciación a los bolos impartido por la peña bolística de Laviana “Prau la Hueria”, dos noches de cine al aire libre y dos jornadas nocturnas “a la luz del fuego” que, en la pasada edición, tuvieron un gran éxito. Por otra parte, habrá programas formativos como un taller de fotografía, otro de decoración de cookies; un taller de introducción a la inteligencia artificial o un taller de realidad virtual.

Para participar en las actividades, a excepción del cine al aire libre, es necesario inscribirse. Eso sí, todas las actividades son gratuitas. Las inscripciones se pueden hacer en la Oficina Joven de Laviana, al teléfono del centro – 985602525 ext.212 – y por correo electrónico: ojilaviana@gmail.com.