Desperdigaos: De El Entrego a China.

«Me sigue sorprendiendo la velocidad con la que se construye y el tamaño de los proyectos que realizan los arquitectos aquí»

Jose Manuel Rubio Fueyo De Abonion (El Entrego). Nacido en 1975, Arquitecto

«Vine a estudiar un Master en Idioma, Cultura y Negociación con China en 2009 a Hangzhou, provincia de Zhejiang. Al poco de terminar el Master encontré trabajo en Shanghai. Trabajo como arquitecto en una empresa china. En la empresa hay profesionales de Inglaterra, Polonia, Australia, Malasia y Hungria además de chinos. De Lunes a Viernes tengo poco tiempo libre. Los fines de semana los aprovecho para reunirme con otros españoles y para seguir conociendo esta enorme ciudad de más de 20 millones de habitantes, ir a exposiciones, al Instituto Cervantes, pasear, etc Una de las cosas con las que más disfruto aquí es con la comida. No era un gran aficionado a la comida china en España, pero he descubierto que existe una gran variedad de platos y de diferentes estilos. Actualmente es fácil encontrar en ciudades como Shanghai productos españoles como el vino, aceite de oliva, conservas o jamón. La diferencia fundamental está en el precio que tenemos que pagar por esos productos, que en muchos casos son el doble o el triple que en España. Me sigue sorprendiendo la velocidad con la que se construye y el tamaño de los proyectos que realizan los arquitectos aquí. En la mayoría de los casos nuestra empresa recibe encargos de 300 ó 400 viviendas o enormes centros comerciales y hoteles. El tiempo que tenemos para finalizar los proyectos suele ser muy escaso lo que hace que se tenga que trabajar en ocasiones sábados y domingos. Supongo que me quedaré aquí aun bastante tiempo. El año que viene me caso con una chica China que conocí en Hangzhou y profesionalmente el país ofrece oportunidades difíciles de encontrar en otros sitios».

Un comentario en «Desperdigaos: De El Entrego a China.»

  • el 11 enero, 2013 a las 12:21 pm
    Enlace permanente

    José Rubio es considerado uno de los arquitectos con mayor proyección en toda Asia, en los circulos sectoriales, se le conoce como El Alcalde, porque es el que tiene la ultima palabra para decidir que proyectos se llevan a término y cuales se quedan en el cajón de las ideas cerrados con la llave de la indiferencia.

    Animo Jose, Tas haciendolo guapo!

Los comentarios están cerrados.