Comienza en San Martín el programa Joven Ocúpate que emplea a 60 personas

El alumnado se formará en las ocupaciones de limpieza, administrativo y conservación de montes

San Martín del Rey Aurelio. martes 15 de noviembre 2022.

El Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio ha puesto en marcha, el martes 15 de noviembre, un nuevo programa de formación y empleo Joven Ocúpate que ha supuesto la contratación de 52 alumnos, 4 mentores y 4 monitores, esto es, 60 desempleados en total, por un periodo de nueve meses. El Servicio Público de Empleo de Asturias (SEPEPA) subvenciona esta acción de empleo con una partida económica de 690.495 euros.

Los alumnos se formarán y realizarán prácticas para la obtención de los certificados de profesionalidad en las ocupaciones de limpieza en espacios abiertos e instalaciones industriales, limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales, operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales y actividades auxiliares de conservación y mejora de montes.

Recepción con los 52 jóvenes del programa Ocúpate de San Martín.

“La puesta en marcha de una nueva edición del programa joven ocúpate en San Martín es un ejemplo más del compromiso de este equipo de gobierno con las políticas activas de empleo, que en este caso particular buscan favorecer el acceso al mercado laboral de jóvenes con un bajo nivel formativo y dificultades para obtener un empleo”, explicó el concejal de Empleo, Honorino Montes.

Figurar inscrito como demandante de empleo en el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias (SEPEPA), así como en la plataforma de Garantía Juvenil y tener entre 16 y 29 años son requisitos básicos que se exigieron al alumnado participante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *