San Martín contratará a 60 desempleados a través del programa Joven Ocúpate

El alumnado se formará en las ocupaciones de limpieza, administrativo y conservación de montes

San Martín del Rey Aurelio. 18 de octubre 2022.

El Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio pondrá en marcha a partir de noviembre un nuevo programa de formación y empleo Joven Ocúpate que supondrá la contratación de 52 alumnos, 4 mentores y 4 monitores, esto es, 60 desempleados en total, por un periodo de nueve meses. El Servicio Público de Empleo de Asturias (SEPEPA) subvenciona esta acción de empleo con una partida económica de 690.495 euros.

Los alumnos se formarán y realizarán prácticas para la obtención de los certificados de profesionalidad en las ocupaciones de limpieza en espacios abiertos e instalaciones industriales, limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales, operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales y actividades auxiliares de conservación y mejora de montes.

Alumnos y alumnas del anterior programa Ocúpate.

“La puesta en marcha de una nueva edición del programa joven ocúpate en San Martín es un ejemplo más del compromiso de este equipo de gobierno con las políticas activas de empleo, que en este caso particular buscan favorecer el acceso al mercado laboral de jóvenes con un bajo nivel formativo y dificultades para obtener un empleo”, explicó el concejal de Empleo, Honorino Montes.

La convocatoria con las ofertas y las bases para optar al programa están publicadas en el portal web Trabajastur y en la sede electrónica del portal web del Ayuntamiento. Las instancias deben presentarse en el Registro del Ayuntamiento ya se de manera presencial o vía online, con certificado digital, desde la sede electrónica.

Figurar inscrito como demandante de empleo en el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias (SEPEPA), así como en la plataforma de Garantía Juvenil y tener entre 16 y 29 años son requisitos básicos que se exigen, entre otros, para optar a ser alumno participante.