San Martín inicia el programa Joven Ocúpate, el Plan de Empleo y los contratos en prácticas

En conjunto suman un total de 61 puestos de trabajo temporales y 867.000 euros de inversión

SMRA. El Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio pondrá en marcha el lunes el programa Joven Ocúpate, el Plan Local de Empleo y el Programa de Contratos en Prácticas, que en conjunto suman un total de 61 contrataciones temporales y 867.000 euros de inversión.

El programa de empleo y formación Joven Ocúpate, con una duración de nueve meses, ha supuesto la contratación de 39 parados de entre 16 y 29 años, tres monitores y tres mentores, en total 45 personas, a través de una subvención de 507.000 euros del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias.

El programa se desarrollará a través de tres módulos para la obtención de los certificados de profesionalidad en: Actividades Auxiliares de Conservación y Mejora de Montes, que les habilita como peones forestales; Limpieza de Espacios Abiertos e Instalaciones Industriales, esto es, barrenderos; y Limpieza de Superficies y Mobiliario en Edificios Locales, es decir, limpiadores.

En cuanto al Plan Local de Empleo, su duración es de un año. A través de la  modalidad de prácticas han sido seleccionados un agente de desarrollo local, un responsable de atención al cliente y/o usuario, un técnico informático, tres ordenanzas, tres telefonistas y tres peones forestales.

De manera paralela, también el lunes, comenzará el programa de “Contratos de Trabajo en Prácticas”,  para  jóvenes inscritos en el sistema de Garantía Juvenil, que permitirá contratar a un arquitecto, un trabajador social y dos administrativos, también por un periodo de un año. En ambos programadas la financiación proviene de una subvención concedida por parte de la Consejería de Industria, Empleo y Promoción Económica de 250.000 y 110.000 euros, respectivamente.

“Estamos muy satisfechos con la puesta en marcha de estas tres acciones laborales que suponen una oportunidad muy importante de formación, empleo y adquisición de habilidades para personas desempleadas, la mayoría jóvenes, que les va a facilitar su posterior incorporación al mercado laboral”, valoró el acalde de San Martín del Rey Aurelio, José Ángel Álvarez. “Son tres programas, subvencionados por el Principado, que en conjunto suman una inversión superior a los 800.000 euros y que llegará a un volumen importante de desempleados”, destacó.