El Texu celebra la 43 Semana de Montaña del 13 al 17 de diciembre en el Teatro de El Entrego

SMRA. El grupo de montaña Texu celebra la 43 Semana de Montaña, del 13 al 17 de diciembre, en el Teatro Municipal de San Martín del Rey Aurelio, en El Entrego, con diferentes ponencias y la proyección paralela  cada día de los cortos de la 17 Muestra de Cortometrajes. La entrada es libre y el horario, a las 19,30 horas, es el mismo para todas las intervenciones.

Los actos comenzará el lunes 13 de diciembre con la charla ‘¿Son solo montañas?, a cargo de Héctor Fernández, del grupo de montaña Vetusta, que relatará su experiencia particular desde los Pirineos hasta Los Alpes, recorriendo otras montañas de Europa; para dar paso el martes 14 a Santiago Lera, del grupo de montaña Texu, con la ponencia ‘Del maratón a la montaña. Expedición Muztagh Ata (7.546m)’, pico conocido como el padre de los hielos, sobre sus vivencias en esta remota y helada montaña china.

De izquierda a derecha: Honorino Montes, Javier Arienza (Texu) y José Ángel Álvarez, en la presentación de la Semana de Montaña.

El día 15 le tocará el turno al guía de alta montaña Kico Cerdá, que abordará su experiencia en la ’Patagonia. Fitz Roy’, una escalada extrema al monte argentino. En la jornada siguiente el teatro acogerá la presentación ‘Meteorología y climatología de Asturias, del Cantábrico Oceanus a las montañas de Vindio”, dirigida por Miguel Iglesias “Michu”, de la asociación Noromet.

El cierre de las jornadas tendrá lugar el viernes 17 con la ponencia ‘¿Qué hiciste entre los 70 y los 80?’, de la mano de todo un profesional, el veterano Anselmo Menéndez “El Cubano”.

Las jornadas de montaña del Grupo Texu “son de las más longevas de Asturias y todo un referente para los amantes de la montaña, que ofrecen la oportunidad de relatar y compartir vivencias apasionantes sobre todo tipo de expediciones de montaña.  Y es precisamente esa solvente trayectoria la que le valió la Mención Especial en 2019 en el marco del Encuentro con el Deporte de San Martín”, recordó el concejal de Deportes, Honorino Montes.