San Martín aprueba ayudas de garantía energética para 64 familias

El abono de las cuantías, que asciende a 25.822 euros, se efectuará antes de final de mes

SMRA. La Comisión de Bienestar Social ha resuelto hoy la concesión de la ayudas de garantía energética a un total de 64 familias de San Martín del Rey Aurelio por un importe global de 25.822 euros que permitirá sufragar el importe total de las facturas, principalmente de luz y gas, aportadas por los solicitantes.

En conjunto se habían presentado a esta convocatoria 77 solicitudes, de las cuales 64 reunían los requisitos frente a 13 que no los cumplían. La concesión de las ayudas se ratificará en Comisión de Gobierno en los próximos días y antes de fin de año se efectuará el abono de las ayudas a los solicitantes.

“Estas ayudas van a cubrir el coste de las facturas de consumo energético del último año que presentaron las familias solicitantes, las cuales o bien tiene un nivel de renta bajo o bien se encuentran en una situación de riesgo de exclusión social. Suponen una apuesta clara de este Ayuntamiento por las políticas sociales y un compromiso firme de apoyar a quienes más lo necesitan”, subrayó la concejala de Bienestar Sociales, María Alonso. Familias monoparentales, víctimas de la violencia de género, desempleados, pensionistas y en general personas con bajos ingresos son los beneficiaron de las ayudas económicas, las cuales varían en función de los gastos justificados por cada solicitantes y cuyo importe máximo asciende a 500 euros.