Estrena casa, por Navidad

La consejera de Bienestar Social y Vivienda, Esther Díaz, y la directora general de Vivienda, Ana Rivas, participaron a mediados de diciemrbe, junto con el alcalde de Laviana, Adrián Barbón, en la entrega de las llaves de cuatro viviendas de promoción pública en régimen de alquiler. El acto se celebró en el Centro de Innovación y Desarrollo del Alto Nalón (CIDAN).

Las cuatro viviendas, pertenecientes a promociones desarrolladas por el Gobierno asturiano, están ubicadas en Barredos, Villoria y Pola de Laviana. Todos los pisos cuentan con tres dormitorios y una superficie útil que oscila entre los 67,80 y los 75,86 metros cuadrados. El Principado ha invertido alrededor de 11.000 euros en su reparación.

El sorteo en el que se adjudicaron las cuatro viviendas se celebró el pasado 11 de septiembre y se recibieron en total de 21 solicitudes.

La consejera felicitó a las personas que han resultado adjudicatarias de una vivienda en régimen de alquiler y les recordó la necesidad de que cuiden de ellas “para que en el futuro estén disponibles y otras familias puedan utilizarlas”. En este sentido, la titular de Bienestar Social apuntó que actualmente muchas de las viviendas vacantes del Principado no se pueden ocupar porque requieren una reparación.