Morfeo Teatro representa en Langreo una de las obras de Ionesco menos difundidas en España

La compañía pondrá en escena el sábado en el Nuevo Teatro de La Felguera ‘La sumisión
y el porvenir está en los huevos’, incluida en las 48 Jornadas de Teatro del concejo

Un momento de la representación de La sumisión, a cargo de Morfeo Teatro.

El Nuevo Teatro de La Felguera acogeráel próximo sábado, 27 de noviembre,a las 20.15 horas, la representación de La sumisión y el porvenir está en los huevos, de Eugène Ionesco, a cargo de la compañía burgalesa Morfeo Teatro, bajo la dirección de Francisco Negro. La pieza fue nominada al Premio Max en la edición de este año y en la categoría de Mejor Adaptación Teatral.

En esta disparatada farsa, Ionesco narra la historia de un joven llamado Jacobo, que, desencantado del mundo que le rodea, languidece tirado en un sofá, negándose a formar una familia. Sus padres intentarán dominar la desobediencia del joven instándole a casarse y tener muchos hijos. En un afán de rebeldía, Jacobo se niega a hacerlo a no ser que sea con la mujer más fea del mundo, pero los padres contraatacan presentándole a Roberta, una chica con tres narices, que termina seduciéndole.

Hace 70 años se estrenó en Francia La sumisión, una de las grandes comedias del absurdo y patrimonio del teatro del siglo XX, prácticamente inédita en España. Obra polémica, como era habitual en la trayectoria del autor, por su detracción rabiosa del conservadurismo, del sometimiento del individuo, del abuso de poder, del desastre ético que nos gobierna.

La función, programada por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Langreo, forma parte de las 48 Jornadas de Teatro del concejo.

El precio de las entradas es de nueve euros.