Óscar Palacio y Enrique Velasco, ganadores del V Rally de La Felguera

La escudería Oscarsan Sport logra el doblete con la segunda posición de Félix Macías y Alejandro Portela

Óscar Palacio y Enrique Velasco durante uno de los tramos del V Rally de La Felguera. Foto: Fotoscratch

El piloto langreano Óscar Palacio y su copiloto Enrique Velasco se han proclamado vencedores del V Rally de La Felguera, tras la disputa de la prueba celebrada el domindo 14 de noviembre en Langreo.

Óscar Palacio y Enrique Velasco tras ganar siete de las ocho especiales,  se alzaban con prueba con un tiempode 1:08:50,5. Félix Macías y Alejandro Portela acababan en  segunda posición, logrando el doblete para el equipo Oscarsan, a 2:40,7. Tercera plaza para Mora y Bajo  a 9,6 segundos del anterior. La cuarta plaza era para los llaniscos Alfredo Tamés y Ramón Suárez y la quinta para los rapidos David García y Alfredo García.

El resto de ganadores es la siguiente:

Vicente Hernández y David Albuerne (Citroën Saxo) ganadores de la Copa LVN Cup

Los ganadores de la Copa Volan Fapa son Diego Ruiloba y Andrés Blanco (Peugeot 208 Pure Tech).

Los ganadores de la Copa Propulsión Aramo – Rozas fueron Carlos Menéndez y Humberto Menéndez (Mercedes-Benz 19E) 

Por último, los gandadores de la Evo Cup fueron Rubén Iván Blanco e Iván Manuel Carmona.

La Felguera Motor Club, es la escudería organizadora de esta prueba automovilística. De los 78 equipos que tomaron la salida, 48 llegaron a meta. El viernes 12 de noviembre tuvieron lugar las verificaciones técnicas y administrativas en las instalaciones de Cisvial y posteriormente, a las 20:00 h. la salida protocolaria en el Pozo Fondón.

La prueba se inició el sábado 12 a las 8:48 horas. El exigente recorrido, con un total de 95 kilómetros, estaba compuesto por 8 tramos cronometrados: Ecomuseo, Gargantada, Palacio de las Nieves y Santa Bárbara con dos pasadas cada uno. Los reagrupamientos estuvieron situados en la calle La Justicia de La Felguera y en el Parque La Laguna de El Entrego. Las asistencias, el parque cerrado final y la entrega de premios tuvieron también lugar en las instalaciones de Cisvial.

Después de la disputa del  Rallye la Felguera, la clasificación provisional del campeonato se pone al rojo vivo, y será el Rallye Cangas del Narcea, última prueba de la temporada, quien será juez de la clasificación final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *