El Campoamor acogerá los premios Princesa

Confirmado. Los premios Princesa de Asturias se entregarán este 22 de octubre en el Teatro Campoamor de Oviedo con un aforo inferior al 60 por ciento.A pesar de que la pandemia continúa vigente la organización ha decidido, debido a su actual evolución, regresar de su exilio al hotel de la Reconquista ha durado tan sólo un año, pero las restricciones continúan

No habrá recepción con motivo de la entrega y solo está previsto un encuentro que contará con la asistencia de la Familia Real, autoridades, premiados, invitados y los presidentes de los distintos jurados. El habitual concierto de la noche previa a la ceremonia de entrega tendrá lugar en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo, también con un aforo inferior al 60 por ciento de las 1.559 butacas con las que dispone.

La Fundación Princesa de Asturias comunicó que tiene entre manos un plan de prevención “orientado a minimizar el riesgo de contagio y la expansión del virus y que permita al mismo tiempo cumplir con su principal misión”, la concesión y entrega de los galardones, “adoptando las medidas necesarias en cuanto a formatos, aforos y requerimientos sanitarios”.

La entrega del premio al “Pueblo Ejemplar de Asturias” –Santa María del Puerto, en Somiedo– conservará el acto institucional al aire libre, pero sin el tradicional almuerzo de campo con los vecinos. También se recuperá el programa cultural “Toma la palabra”, de ámbito autonómico.

Los premios “Princesa de Asturias”, que este año llegan a su XLI edición, han recaído en Marina Abramovic (Artes); Gloria Steinem (Comunicación y Humanidades), Amartya Sen (Ciencias Sociales); la ONG Campaign for Female Education (Cooperación Internacional); Emmanuel Carrère (Letras); Teresa Perales (Deportes); el cocinero asturiano José Andrés y la ong World Central Kitchen (WCK) que fundó para llevar comida a zonas afectadas por desastres naturales (Concordia) y los siete investigadores que desarrollaron algunas de las vacunas contra el covid-19 (Investigación Científica y Técnica).