Arranca el Taller de Empleo de San Martín con 53 puestos de trabajo para un plazo de un año

La financiación, de  un millón de euros, corre a cargo de la Consejería de Industria

El Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio echa a andar hoy 1 de octubre un nuevo Taller de Empleo integrado por 45 desempleados mayores de 25 años a los que se suman cinco monitores, un director, un maestro y un auxiliar de administrativo, que hacen un total de 53 puestos de trabajo. Tendrá una duración de un año.

Los alumnos se distribuirán en diferentes módulos formativos y laborales relacionados con limpieza de espacios abiertos, conservación de montes, dinamización del tiempo libre, operaciones auxiliares de albañilería y operaciones auxiliares de urbanización en aras de obtener los correspondientes certificados de profesionalidad.

La puesta en marcha de este nuevo taller de empleo cuenta con el respaldo económico de la Consejería de Industria, Empleo y Promoción Económica, que ha concedido al Ayuntamiento un millón de euros para su financiación.

En palabras del alcalde de San Martín del Rey Aurelio, José Ángel Álvarez ‘Quirós’, “este taller representa una oportunidad indiscutible de formación para los alumnos y alumnas contratados que durante los próximos doce meses van a recibir formación teórica y realizar trabajos prácticos que le van a permitir conseguir un certificado de profesionalidad, imprescindible hoy en día para acceder al mercado laboral”, reseñó.

Es un programa, añadió el alcalde, “para la mejora de  la empleabilidad de los parados con especiales dificultades de inserción laboral, a través de su cualificación profesional en diferentes ocupaciones como son limpieza en la vía pública, mantenimiento de montes, desarrollo de actividades de tiempo libre y operaciones auxiliares en albañilería y urbanización”. A tales efectos, el alumnado desempeñará labores y servicios de utilidad pública e interés social en el municipio.