Melpómene Teatro presenta #Cadens en Langreo

La obra se representará el próximo sábado 25 de septiembre en el Nuevo Teatro de La Felguera a las 20.15 horas

El Nuevo Teatro de La Felguera acoge este sábado la función de # Cadens a cargo de la compañía madrileña Melpómene Teatro. Con la representación de esta obra se inicia la temporada teatral en este espacio escénico langreano que cumple perfectamente con la normativa COVID19.

Imagen de la obra ‘#Cadens’ de Melpómene Teatro. Foto: Melpómene Teatro

Motivado por el presente, #cadens (del latín, “el que cae”) es parte de nuestro interés en el mundo que nos rodea y el drama de millones de personas en todo el planeta. Y, rápidamente, nos dimos cuenta de que a veces, para hablar de la miseria del ser humano, no era necesario mirar muy lejos. Miles de migrantes están llegando a nuestras fronteras, exiliados forzados que aparecen muertos en nuestras costas y crisis humanitarias tan devastadoras que sentimos que sería injusto hacer un montaje que solo enfocaría la atención en un caso particular. Además, ¿qué haríamos si algún día viviéramos esta realidad en nuestras ciudades? Queremos hablar sobre la miseria humana, la lucha, la camaradería, la debacle más absoluta.Pero los exiliados, los refugiados, los migrantes no pueden llegar a su Ítaca soñada. La mayoría de ellos comparten una sensación de vacío absoluto, no solo por lo que han vivido, sino también por la “bienvenida” de los ciudadanos de los territorios donde llegan. Esto nos llevó a la conclusión de que el final del viaje de estos seres humanos invisibles era solo el comienzo de una vuelta más dentro de un torbellino diabólico. ¿A dónde ir cuando la libertad no es una garantía?

La función programada por el Ayuntamiento de Langreo forma parte del  programa de Intercambios Escenamateur. El precio de la entrada es de 5 euros y se podrá retirar en la taquilla del teatro el día de la función partir de las 19:00 h.