El Principado y la Universidad de Oviedo organizan seis jornadas de vacunación sin cita previa para alumnado y personal

Se habilitarán seis puntos móviles en los diferentes campus con el fin de facilitar el acceso a la profilaxis

El Sespa celebrará la segunda jornada VACFriday el próximo viernes, 17 de septiembre

El Servicio de Salud del Principado (Sespa) y la Universidad de Oviedo organizan seis jornadas de vacunación contra el coronavirus sin cita previa para aumentar el grado de inmunización de personal y alumnado de la institución académica. Con este fin, se habilitarán seis puntos de vacunación móviles en los diferentes campus.

La distribución de los espacios, que estarán operativos en horario de 09:00 a 12:00 horas, es la siguiente:

  • Viernes 17 de septiembre: el punto de vacunación se habilitará en la explanada lateral del teatro Campoamor de Oviedo. La convocatoria se dirige al alumnado y personal de la Escuela de Ingeniería de Minas, Energía y Materiales y de la Facultad de Psicología, así como a todo el personal de servicios centrales que aún no se haya vacunado.
  • Lunes 20 de septiembre: en el campus de Gijón se aplicará la profilaxis a personal y alumnado de la Facultad de Comercio, Turismo y Ciencias Sociales Jovellanos, de la Escuela Politécnica de Ingeniería, de la Escuela Superior de la Marina Civil y de la Facultad de Enfermería de Gijón. El punto móvil se ubicará entre los aularios Norte y Sur, concretamente en la calle peatonal entre los edificios.
  • Martes 21 de septiembre: la vacunación de la comunidad universitaria de la Escuela Politécnica de Mieres se llevará a cabo en el campus de Mieres, en un punto que se instalará en la puerta principal, en la calle Gonzalo Gutiérrez Quirós, sobre la acera.
  • Miércoles 22 de septiembre: la unidad móvil se instalará en el campus de Llamaquique de Oviedo, en el Edificio Norte, ubicado en la calle Aniceto Sela, en la antigua facultad de Pedagogía. La convocatoria va dirigida al personal y alumnado de las facultades de Geología, Ciencias y Formación del Profesorado, de la Escuela de Ingeniería Informática, de la Facultad Padre Ossó, y de los colegios mayores San Gregorio y América.
  • Jueves 23 de septiembre: la profilaxis se aplicaráen el campus del Cristo de Oviedo, delante del edificio Severo Ochoa Cristo B, en la calle Fernando Bongeda. La jornada se dedicará al personal y alumnado de las facultades de Biología, Derecho, Economía y Empresa, Medicina y Ciencias de la Salud y Química.
  • Viernes 24 de septiembre: el punto móvil se instalará en el campus del Milán de Oviedo, frente al aulario A de la Facultad de Filosofía y Letras, en la calle peatonal intercampus. El llamamiento se dirige a la comunidad universitaria de la Facultad de Filosofía y Letras.

Esta nueva campaña de refuerzo de la captación de personas que aún no han recibido la profilaxis contra el coronavirus está dirigida prioritariamente al personal y alumnado universitario. No obstante, puede sumarse cualquier persona residente en el Principado, siempre que acuda con su DNI.

Paralelamente, el Sespa mantiene la convocatoria para la segunda jornada VACFriday de vacunación contra el coronavirus sin cita previa para el próximo viernes, día 17.  Para ello se han habilitado ocho puntos fijos, uno en cada área sanitaria. En la primera jornada, celebrada el día 10, se administraron 885 dosis, que se suman a las 4.714 de la primera convocatoria para vacunarse sin cita (2 de septiembre).

Por otra parte, la Consejería de Salud continúa con la campaña Vacúnate ho/Vacúnate ne para captar a las personas pendientes de inmunizar a través de la autocita, que incluye diferentes acciones en redes sociales.

Además de estas iniciativas de apoyo especiales, el Servicio de Salud continúa con el proceso de autocita para la población pendiente de recibir su primera dosis, que puede solicitar cita previa en el siguiente enlace:  https://ciges.asturias.es/. Las personas interesadas deben seleccionar fecha y hora para recibir la profilaxis seleccionando solicitud de cita previa – Llamamiento de vacunación covid, 12 años o más.