La Casa de los Alberti acoge la exposición “Sin Fronteras” de Tino Casal

Muestra de la exposición ‘Sin Fronteras’ en el interior de La Casa de los Alberti de Ciaño.

Un tocadiscos gigante hecho con materiales reciclados por la empresa Casvali y coronado por el sillón de Tino Casal abre la muestra sobre la emblemática figura de este ovetense que revolucionó el panorama musical con su maravillosa voz, sus diseños y su peculiar vestuario.

La Casa de los Alberti acogerá hasta el próximo 17 de octubre la exposición itinerante “Sin Fronteras”. En ella se presenta buena parte de la obra creada por el artista que incluye vestuario, pinturas, esculturas, creaciones plásticas y, cómo no, parte de su discografía. Y es que, como señalan desde Casvali, “Tino Casal era un artista polifacético, un auténtico genio de la creatividad”. La muestra, que viene avalada por la crítica del público tras ser expuesta en Girona, llega a la Casa de los Alberti gracias a la cesión de la familia Casal. Los horarios para visitarla serán de lunes a domingo de 11 a 14 horas y viernes, sábado y domingo, por la tarde, de 17 a 20 h.

“Se van a mostrar enseres que son inéditos y, en cada exposición, se incluirán nuevos objetos”, señaló Javier Grela. “Mucha gente conoce a Tino Casal por su faceta musical, pero no sabe que estudió Bellas Artes y que tocó diferentes disciplinas. Además, en el aspecto musical no solo  ponía la voz y las letras. Todo el vestuario, las joyas, la escenografía y la puesta en escena del grupo estaba diseñado por él”. Y, de todo ello, pretende dar buena muestra esta exposición que no dejará indiferente a nadie.