Alejandro Catalán, convocado con España para el Campeonato de Europa

Tampere es una ciudad del sur de Finlandia cargada de museos, historia, lagos (Näsijärvi y Pyhäjärvi) y “rápidos” (Tammerkoski). Los días 20, 21 y 22 de agosto, el karateka langreano Alejandro Catalán conocerá “in situ” la ciudad; pero no lo hará como turista sino   ataviado con su karategui, como integrante de la Selección Española de kata, para disputar el Campeonato de Europa de kárate.

Es la primera vez que el joven deportista, de 16 años, participará en un campeonato internacional como integrante de la selección nacional. A título personal sí ha participado en campeonatos internacionales (Portugal, Santander, y Croacia).

Alejandro Catalán en la concentración con la selección en Madrid.

2021 está siendo un año espectacular para el karateka langreano. En el mes de abril se alzó con la Copa de España y se proclamó campeón en la prueba de la Liga Nacional de Kárate, lo que le colocó primero en el ránkig nacional de categoría juvenil. Además, fue subcampeón en el Campeonato de Asturias, en categoría sénior.

En el mes de mayo consiguió dos oros, en la Liga de Clubes, en Madrid, con el Club Kumo Sport. Catalán lleva dos años simultaneando su entrenamiento en el Gimnasio Kongym de Sama, con el que realiza con el club madrileño Kumo Sport (especialista en el estilo “shito ryu”).

En junio, el karateka se proclamó campeón de España, en “pruebas técnicas”, por equipos, por partida doble. Consiguió un oro en el equipo de 6 y otro oro en el de tríos.