«Gochu» para despedir el año


Durante los primeros días de diciembre Caso volvió a acoger sus tradicionales Jornadas de la Matanza con diez establecimientos participantes

La carne de gochu volvió a protagonizar los fogones del concejo casín durante el mes de diciembre. Sus ya tradicionales Jornadas de la Matanza, que se desarrollaron durante los primeros días del mes, volvieron a atraer a los establecimientos de Caso a multitud de visitantes de toda Asturias. Los bares donde se celebró esta edición, la novena, están ubicados enBezanes, Bueres, Caleao, Campo de Caso, La Encrucijada, Orlé, Tanes y El Tozu.

El menú de las XVIII Jornadas de la matanza de Caso no olvidó la contundencia y puso nuevamente sobre la mesa los distintos y elaborados platos: sopa de hígado, morcilla fresca, picadillo, manos de cerdo, chuletas (normalmente servidas con patatas fritas) y como postre, queso casín con dulce. Los 20 euros del precio del menú incluyeron la bebida y el café.

Los establecimientos participantes en la fiesta gastronómica casina fueron La Posada, Casa Zulima, El Rinconín, Arniciu, el albergue Camín de Redes, La Encrucijada, La Carasca, El Mirador y La Braña. Este año, Caso decidió alargar durante dos fines de semana sus jornadas culinarias. El año pasado ofrecieron el menú de las jornadas siete restaurantes, un número que se amplía a diez en esta nueva edición.