San Martín inaugura el Festival Cinesan con la proyección de ‘A todo tren, destino Asturias’

Más de 200 cortometrajes ya han sido presentado al certamen

El Festival Internacional de Cortometrajes Cinesan echa andar con la proyección del largometraje ‘A todo tren. Destino Asturias’, del director Santiago Segura, el lunes 12 de julio, coincidiendo con la reciente apertura de la convocatoria del certamen que ya ha recibido más de 200 cortos de procedencia nacional e internacional.

“Como viene siendo  habitual comenzamos esta quinta edición con la proyección de un largometraje al tiempo que vamos recibiendo los cortometrajes a concurso y se van concretando los contenidos de las diferentes secciones del festival que mayoritariamente se celebrarán en el otoño”, explicó la concejala de Cultura, María Alonso.

Hasta la fecha, el mayor número de cortometrajes son de procedencia nacional, pero también se han presentado trabajos de América Latina, Estados Unidos o Europa (Francia, Alemania, Suecia, Italia o Reino Unido). De igual modo, se han recibido cortos en asturiano o rodados en Asturias. El plazo para la presentación de los trabajos, a través de las plataformas Movibeta, Festhome y Clickforfestivals, finalizará el 3 de septiembre.

El festival contempla un premio para el mejor corto de la sección oficial y para el mejor cortometraje de la sección asturiana, así como un tercer galardón a la mejora interpretación.

Además del certamen de cortometrajes, el festival cuenta con secciones paralelas relacionadas con el cine clásico, independiente o de género.