El piragüismo rey del pantano de Tanes

Navegar en el pantano casín de Tanes es una prioridad dentro de unos meses. Ahora toca el trabajo silencioso de planificar tanto los trabajos de adecuación de la zona como delimitar el uso del mismo y su gestión.

Una de las propuestas que más interesa al Ayuntamiento casín es la planteada desde la Federación de Piragüismo asturiana. La experiencia de la federación y el conocimiento de este tipo de infraestructuras ha convencido al consistorio. Así cese la Federación Asturiana de Piragüismo se plantea para el entorno del embalse de Tanes un centro de entrenamiento de alto nivel al que podrían acudir también equipos de otros países. Una vez puedan acceder las piraguas al pantano casín éste podría acoger competiciones lo que sin duda atraería a numerosos equipos del resto del estado, así como a familiares y amigos de los deportistas lo que se considera sería un revulsivo económico para el concejo. Propuesta que además no sería específica para la temporada estival o los periodos vacacionales ya que los piragüistas deben entrenar todo el año, y las competiciones podrían realizarse en distintos meses.

El proyecto de la entidad deportiva se plantea con el máximo respeto al medio ambiente y al espacio protegido, se intentará aprovechar lo que el concejo ofrece como las construcciones existentes. También se necesitaría un hangar para guardar el material de los deportistas.