Fernando Barroso, subcampeón de España de Duatlón por equipos

Corriendo, que es gerundio. El atleta Fernando Barroso no para y el esfuerzo tiene premio. El pasado mes de mayo, el deportista de la Felguera se proclamó subcampeón de España de duatlón por clubes, logrando, además, el ascenso a Primera división de duatlón.

La competición, que se celebró en Valladolid, era la última prueba de la Liga nacional de Duatlón, que se corre por Divisiones: primera y segunda. Cada equipo corre con 10 participantes y todos salen a la vez. Al primero le dan 152 puntos, al segundo 149 y luego se va restando un punto, por corredor.

Fernando Barroso durante el Campeonato de España de duatlón por clubes celebrado en Valladolid.

La prueba consistió en un duatlón sprint de 5 km de carrera, 20 km de bicicleta y 2,5 km de carrera final.

Además, Barroso también participó en el Campeonato de España de Iron Man, celebrado el 30 de mayo, en Playa de Aro (Girona).  Desafortunadamente, tras ir en el grupo de cabeza, en el kilómetro 120, Barroso tuvo que retirarse, lesionado, tras sufrir un pinchazo en el lumbar. El triatleta aseguró sentirse, no obstante, satisfecho, aunque lamentó las condiciones del terreno de algunos tramos de la prueba, “impropios para un campeonato de España”.