San Martín anuncia el saneamiento del Colláu de Blimea y de Les Fornielles de La Güeria

Medio Ambiente compromete su ejecución para después del verano

El saneamiento del Colláu, en Blimea, y de Les Fornielles, en La Güeria, se acometerá después del verano, tal y como se ha comprometido la viceconsejera de Medio Ambiente, Nieves Roqueñí, con el alcalde de San Martín del Rey Auelio, José Ángel Álvarez ‘Quirós’, en la reunión telemática celebrada el pasado jueves 13 de mayo.

“Es una obra muy necesaria para la mejora del servicio de saneamiento en estos dos pueblos que veníamos solicitando desde el inicio de la legislatura al Principado y que gracias a la buena receptividad de la viceconsejería se va a poder contratar en los próximos meses”, informó el alcalde.

Reunión telemática entre el alcalde, José Ángel Álvarez ‘Quirós’ y la viceconsejera de Medio Ambiente, Nieves Roqueñí.

En la reunión el alcalde puso sobre la mesa la intervención en otros saneamientos de la zona rural que acordaron “estudiar en próximas reuniones que esperamos mantener entre ambas partes”, indicó Quirós.

La videollamada sirvió también para concretar los detalles respecto al inicio de las obras de saneamiento de El Nietu, Escobio, Piñera y Lantero, financiados con fondos mineros, cuyo gasto ha sido recientemente autorizado por el Principado. En este sentido, el proceso de licitación y adjudicación se tramitará próximamente con la previsión de que las obras se inicien en el mes de octubre.