San Martín enseñará a usar aplicaciones de móvil, administración electrónica y prevención de estafas

Los telecentros de San Martín del Rey Aurelio, en colaboración con la Fundación Cibervoluntarios, impartirán un programa de formación digital a través de tres talleres gratuitos en los que se enseñará al uso de aplicaciones de móvil, nociones sobre administración electrónica y pautas de protección frente a fraudes y estafas en internet.

El primero de los talleres, “Expertclick. Uso de aplicaciones de smartphoe y tablet”, se impartirá los días 24, 26 y 27 de mayo, de 10,00 a 11,30 horas, dirigido a personas mayores de 55 años. Las sesiones, que se desarrollarán de manera presencial desde el telecentro de El Entrego y también vía telemática, buscan formar en el uso de app sociosanitarias, banca digital, videollamadas o whatsapp, entre otras.

El segundo taller, “Protección frente a fraudes y estafas en internet”, se celebrará el 4 de junio, de 10,30 a 11,30 horas, de manera presencial en el telecentro de El Entrego. La sesión abordará los tipos de fraudes y estafas más comunes en internet y la manera de enfrentarse a ellos, y está dirigida al público en general.

El tercero de los talleres, “Administración electrónica”, tendrá lugar el 7 de junio, de 10,30 a 11,30 horas, de manera telemática, sobre los diferentes tipos de gestiones online más comunes hoy en día.

Las personas interesadas pueden solicitar más información e inscribirse llamando a los teléfonos 985 662 175 y 985 671 315.

Por otro lado, con motivo de la celebración del Día Mundial de Internet, el próximo 17 de mayo, los telecentros de San Martín se sumarán al ciclo de conferencias digitales organizadas por la asociación Somos Digital, cuya inscripción gratuita está abierta a su vez al público en general  desde su portal web somos-digital.org. Transformación digital, Talento y Ciberseguridad, Inteligencia Artificial o Noticias falsas son algunos de los contenidos de los webminar previstos.