Rodrigo Marchal arranca el campeonato de Trial con oro

La moto de Trial del langreano Rodrigo Marchal vuelve a “rugir”. El joven piloto estrenó el pasado mes de abril el Campeonato regional (que comparte pruebas en Asturias y Castilla-León) sumando un oro más, a su palmarés particular. La prueba se disputó en Pobladura de las Regueras, uno de los circuitos más bonitos y emblemáticos de la competición.

Además, en abril, Marchal también comenzó el Campeonato nacional en Arteixo (La Coruña), donde consiguió una décimo cuarta posición porque, según explicó “han cambiado el reglamento, beneficiando la velocidad, y yo hice el mismo trial de siempre”.

Rodrigo Marchal.

La próxima prueba del regional, aún por confirmar, se prevé para este mes de mayo, y la del campeonato nacional, será el 27 de junio, precisamente en territorio astur: Morcín. Una prueba para mejorar la clasificación y “disfrutarla en casa”.

El último pódium de Marchal se remonta al pasado verano. Con el Campeonato de Asturias paralizado, como consecuencia de la pandemia sanitaria, el langreano participó en el Campeonato de Cantabria, con un primer puesto en la prueba de TR1 en Valdaliga.

También en verano participó en dos pruebas del Campeonato de España, en categoría TR2. Ambas en León, donde cosechó un séptimo y octavo puesto.

Marchal se proclamó en 2019 campeón de Asturias de TR1(máxima categoría de trial). El deportista realizó una temporada muy regular, que terminó con premio subiendo, precisamente, a lo alto del pódium en la prueba celebrada en Pobladura de las Regueras(León).