Los piragüistas quieren entrenar y competir en Tanes

Las previsiones apuntan a que una vez examinados los terrenos los trabajos principales para acondicionar una zona de embarcadero en el pantano de Tanes continuarán a buen ritmo para posibilitar que las aguas puedan ser navegables a finales de la próxima temporada estival, para embarcaciones sin motor. Una de las puestas claras por usar las aguas de Tanes se plantea desde el mundo del piragüismo.

Zona del embalse de Tanes donde se construirá el embarcadero.

Con la esperanza de poder navegar en aguas casinas desde la Federación Asturiana de Piragüismo se estudia ubicar en el entorno del embalse de Tanes un centro de entrenamiento de alto nivel al que podrían acudir también equipos de otros países. Además se podrían acoger competiciones oficiales. Así, el pantano de Tanes podría acoger “desde un campeonato de Asturias y, pensando ya a medio o largo plazo, de España, de Europa o un mundial” además de entrenamientos.

Los planes de la Federación de Piragüismo ya han sido trasladados al alcalde de Caso, Miguel Fernández, que ve con buenos ojos esta posibilidad. Una propuesta que podrá complementar la gestión de las futuras instalaciones deportivas por parte de un empresario que explote además del aspecto deportivo el lúdico. Posibilidad que por el momento no cuenta con una propuesta clara. Entre los aspectos que deben sopesar los futuros gestores son las restricciones de navegar un máximo de 33 embarcaciones al mismo tiempo, así como de autorizar el uso de las aguas a un máximo de un centenar de embarcaciones sin motor.