Finalizan las obras de reparación de la carretera de Cocañín que reabre al tráfico

Las obras de reparación de la carretera de Cocañín afectada por un argayo de consideración han concluido dos meses después del inicio de los trabajos, a cargo de la empresa Bienes y Obras del Principado de Asturias, por un presupuesto de 78.565 euros, que financió la Dirección General de Administración Local.

El fin de los trabajos supone el restablecimiento de las comunicaciones rodadas en el acceso a Cocañín y pueblos aledaños, que se habían visto afectadas como consecuencia del hundimiento de la calzada, así como el fin de los contratiempos que el corte de la carretera había ocasionado a los vecinos de la zona en sus desplazamientos a través de otros viales alternativos.

Carretera de acceso a Cocañín tras su reparación.

La reapertura al tráfico de la carretera se completará con la colocación de las biondas de seguridad y la señalización horizontal en la calzada que se resolverán de manera inmediata.

“Estamos muy satisfechos con la finalización de las obras y la reapertura de la carretera porque pone fin a las molestias que el cierre de la carretera había causado a los vecinos en su desplazamientos diarios y permite recuperar una normalidad  en las comunicaciones en la zona que todos deseábamos”, valoró el alcalde de San Martín del Rey Aurelio, José Ángel Álvarez.

Asimismo, apostilló, “desde el primer momento en que se produjo el argayo, la reparación de esta carretera fue una reivindicación constante del equipo de gobierno municipal al Gobierno del Principado, con quienes mantuvimos numerosas conversaciones y reuniones, más las tramitaciones pertinentes que hubo que realizar y algún escollo que salvar, que este inicio de año se han resuelto favorablemente y para satisfacción de todos con la ejecución de los trabajos”.

Por otro lado, es voluntad del equipo de gobierno intervenir en la reparación del argayo de El Rosellón, como también se ha hecho en otros hundimientos en calzadas en diferentes puntos del concejo en lo que va de legislatura.