Los centros educativos de Laviana contarán con medidores de CO2

El Ayuntamiento de Laviana invertirá más de 7.000 euros en la adquisición de medidores de dióxido de carbono destinados a cubrir las necesidades de la totalidad de los centros escolares del concejo. En total se adquirirán 115 máquinas con las que se implementarán las medidas sociosanitarias de los centros. Desde que comenzara la crisis sanitaria provocada por el covid – 19 las autoridades sanitarias han insistido en la necesidad de sumar, a las medidas higiénicas, la ventilación adecuada de los espacios cerrados.

Los nuevos dispositivos incorporan un componente que, a través de infrarrojos, es capaz de medir de forma eficiente el nivel de dióxido de carbono de un espacio cerrado ofreciendo el nivel de partículas existentes en el momento con gran precisión y, teniendo en cuenta el propio espacio del aula y las personas que hay dentro. De esta manera, cuando se superan los límites de “salubridad” una luz en rojo avisa de la necesidad de “abrir para ventilar”.

El regidor lavianés, Julio García, ha destacado la importancia de la colocación de estos dispositivos. “Entendemos que este esfuerzo económico es más que necesario para aumentar la seguridad y las buenas condiciones para el desarrollo de la enseñanza en los centros educativos”.

La dotación de medidores para la medición de CO2 se viene a sumar a las medidas anticovid desarrolladas por la comisión especial del Pacto por Laviana integrada por los grupos municipales del PSOE, IU y PP con el objetivo de frenar la expansión del virus.