San Martín insta a los hosteleros a renovar los permisos de las terrazas

Se trata de un trámite administrativo que se debe realizar cada año a principios de año 

La Concejalía de Urbanismo hace un llamamiento al sector hostelero para que soliciten la renovación del permiso de terrazas, un trámite administrativo de obligado cumplimiento cada principio de año que no tiene que ver con la tasa recaudatoria por la ocupación de la vía pública, de la cual los hosteleros continúan exentos de abonar al menos hasta el fin del Estado de Alarma el 9 de mayo.

“Recordamos a todos los hosteleros del concejo que tienen que renovar el permiso concedido para la instalación de terrazas puesto que todos los años es necesario regularizarlo entre los meses de enero y febrero para poner al día la información registrada en la Oficina de Urbanismo”, explicó el concejal de Urbanismo, Jairo García.

El llamamiento se realiza porque son habituales en los últimos años los despistes y las demoras por parte de buena parte del sector a la hora de poner al día el permiso en cuestión. La media afecta aproximadamente a unos 60 locales de hostelería.

El procedimiento administrativo para renovar la autorización es muy sencillo y basta con solicitarlo a través del Registro Municipal, cubriendo un formulario tipo con los datos de la gerencia del establecimiento hostelero y adjuntar, muy importante, una copia del seguro de responsabilidad civil.

Este permiso no tiene que ve con la tasa recaudatoria, actualmente exenta de pago, y tampoco afecta a las autorizaciones que desde el Ayuntamiento se concedieron en 2020 para que los bares pudieran ampliar la superficie destinada a las terrazas, como consecuencia del COVID, o para que las terrazas temporales de abril a octubre pudieran continuar instaladas al margen de ese periodo.