Bueno estrena álbum y videclip

BUENO edita su tercer trabajo discográfico bajo el título genérico de «El Refugio» (junto al videoclip «Nada más que decir«) una única canción de 30 minutos dividida en 9 fragmentos que funcionan autónomamente pero que están hilvanados por un fino hilo conductor que hace que el trabajo funcione como un todo unitario con una estructura circular que enlaza la parte final con el comienzo de la obra. El disco propone además al oyente el reto de mantener una escucha activa buscando los puntos de unión, los elementos compartidos por los distintos fragmentos y las claves de la historia.
 
Cada una de las partes que componen este trabajo se ha ido editando como singles de forma independiente en todas las plataformas digitales desde el pasado 19 de junio, con el objetivo de ir narrando la historia que encierra «El Refugio«. Un trabajo con textos directos y fragmentos enérgicos y contundentes, llenos de fuerza contenida e intensidad y rabia a partes iguales donde hay momento también para el sosiego y la calma.
 
«El Refugio» plantea el recorrido y las vivencias de una persona a lo largo de una noche, desde el momento de partida para acudir al refugio hasta el regreso al origen. A lo largo de los distintos fragmentos de la pieza el personaje experimenta el encuentro, la traición y el desencuentro, el descenso al vacío, el aislamiento y la reconexión con la realidad para contemplar la llegada de la luz que facilita la reconciliación con un entorno en el que todo se reequilibra. Este trabajo usa este viaje como metáfora del funcionamiento y la mecánica de las relaciones que una persona establece con los demás y consigo mismo, condicionadas también por un determinado entorno.
 
Toda persona tiene un refugio. El lugar al que pertenece y a la vez el lugar al que no debería volver. Ese espacio en el que no pasa nada pero todo puede suceder. No es la meta, pero sí el punto de llegada unas veces y el punto de partida otras. El punto de fuga siempre. El sitio al que conviene regresar de vez en cuando, aunque solo sea para que no se olviden de ti. El lugar adecuado en el que siempre encontramos una historia que contar y que cada persona puede hacer suya. Os doy la bienvenida, este es El Refugio.

BUENO – Nada más que decir (Videoclip Oficial)

Smartlink disco: https://smarturl.it/BUENOElRefugio