Laviana incrementa en 50.000 euros las ayudas para autónomos y pymes

El Ayuntamiento  busca reforzar  el tejido económico local  ampliando la dotación económica hasta llegar a los  90.0000 euros de inversión y creando un fondo destinado a desarrollar diversas medidas con el objetivo de paliar la grave situación de este colectivo.

El propósito es   llegar al   mayor número de autónomos y pymes del concejo  y de la manera más ágil y sencilla posible, tanto a través de la subvención municipal del ‘cheque de reactivación’ de 500 euros como mediante nuevas propuestas de líneas de ayudas y subvenciones que ayuden a superar este  momento tan crucial y complicado para el tejido económico local.

La crisis sanitaria de la COVID19, así como  la posterior declaración de la alerta naranja por la Consejería de Salud que se prolongó durante casi un mes, y la actual situación del cese de la  actividad para muchos negocios  ha agravado la merma en los ingresos de los autónomos y pymes de Laviana,  la red que sostiene el tejido económico del concejo y además es generador de empleo. Por ello, el Alcalde de Laviana, Julio García, ha propuesto aumentar la partida económica destinada a ayudas para la reactivación económica de autónomos y pymes de Laviana aportando otros 50.000 euros más de las arcas municipales. Esta modificación de la cuantía tiene el respaldo  de la Comisión especial Pacto por Laviana, compuesta por Psoe, IU y PP será trasladada a la Junta de Portavoces del Ayuntamiento buscando el consenso de todos los  grupos políticos.
Este aumento de la dotación económica responde al compromiso del Ayuntamiento con un sector especialmente castigado por la crisis del covid.

De hecho, y a faltar de comprobar que cumplan con los requisitos, ya se ha superado el centenar  de solicitudes registradas  para recibir la ayuda municipal  de 500 euros del ‘Cheque de Reactivación Económica para  autónomos y pymes del municipio‘ que aún se puede solicitar hasta el próximo 18 de noviembre.