Correos renueva su web del Camino de Santiago con información útil para preparar el Xacobeo 2021

La web www.elcaminoconcorreos.com incorpora un apartado específico dedicado al Año Santo 2021 e información actualizada sobre la situación motivada por la Covid-19.

El portal permite contratar el transporte de mochilas de etapa a etapa y detalla otros servicios que Correos pone a disposición de los peregrinos como el envío de bicicletas y maletas o la consigna en Santiago.

Correos ha renovado su página web dedicada a los peregrinos que realizan el Camino de Santiago – www.elcaminoconcorreos.com – con información que les permita preparar su Ruta de cara al Xacobeo 2021. Los peregrinos podrán encontrar en la web toda la información necesaria para organizar el Camino de Santiago en el próximo Año Santo: principales Rutas Jacobeas divididas por etapas, información detallada de más de 4.000 alojamientos, mapas y niveles de dificultad.

Además cuenta con la colaboración de más de 200 carteros de los diferentes municipios por donde pasa el Camino, ofreciendo sus consejos y recomendaciones a los peregrinos.

Otro de los aspectos destacados de la web es la actualización diaria de la situación en el Camino motivada por la Covid 19, difundiendo las últimas novedades entre los peregrinos nacionales e internacionales. Este apartado, traducido también al inglés, se ha convertido en un foro donde Correos da respuesta a muchas de las inquietudes que surgen a los peregrinos que tienen pensado recorrer la ruta jacobea en 2021.

Servicios de Correos para el Xacobeo 2021

Correos continúa ampliando sus servicios para el Camino con la idea de facilitar el transporte de mochilas, bicicletas y equipajes de los peregrinos de cara al Año Santo 2021.

La nueva web permite realizar la reserva y contratación de su Paq Mochila el transporte de maletas y mochilas de etapa en etapa para que los peregrinos puedan realizar el Camino sin tener que cargar con su equipaje. La contratación online permite el pago a través de tarjeta de crédito o Paypal, evitando así evitar el uso del dinero en efectivo y reduce los contactos.

Para los peregrinos que decidan realizar el Camino de Santiago en su bicicleta dispone de un servicio de envío de bicis con embalaje y seguro adaptado: el Paq Bicicleta. Además, tiene un servicio de paquetería llamado Paq Peregrino con el que cubre las necesidades de envío de paquetes y maletas desde las 150 oficinas postales con las que cuenta a lo largo de los diferentes Caminos.

Al llegar a Santiago, Correos seguirá ofreciendo el servicio de consigna en su oficina de la Rúa do Franco, 4 para que los peregrinos puedan dejar sus mochilas, bicis o bastones y poder entrar a la Catedral o disfrutar de la ciudad libre de cargas.