El corto ‘Chica’, de la actriz y directora Sara Escudero, triunfa en el Festival Cinesan

La actriz principal del corto, María Alfonsa Rosso, Premio a la Mejor Interpretación

‘Spyglass’ recibe el galardón al Mejor Corto de la Sección Asturiana

El corto ‘Chica’, de la actriz y directora Sara Escudero, triunfa por partida doble en el Festival de Cortometrajes Cinesan al alzarse con el premio al Mejor Corto de la Sección Oficial y al mismo tiempo con  el galardón a la Mejor Interpretación que ha recaído en la actriz María Alfonsa Rosso, protagonista de la obra. En la Sección de Cortometrajes Asturianos, la obra ganadora ha sido ‘Spyglass’, del director asturiano Javi Prada.

La conocida actriz, humorista, presentadora y directora Sara Escudero ha visto premiado su corto ‘Chica’, “una historia sobre una mujer viuda a las puertas de los 80 años que sigue enamorada del que fuera su marido. A partir de la visita de su nieta, a la que relata su amor, ve alterarse todo su pasado y presente en una suerte de viaje emocional”, explicaron fuentes del certamen.

La propia Escudero coprotagoniza la película junto con María Alfonsa Rosso, que se lleva el Premio a la Mejor Interpretación del Festival, “con un trabajo intenso y emotivo que lleva el peso narrativo del corto. María”, valoraron.

Alfonsa Rosso tiene una larga trayectoria como actriz tanto en teatro como en cine (REC, Crimen Ferpecto, Intemperie…), destacando especialmente su carrera en televisión donde ha participado en series destacadas como Los Serrano, Aida, Allí Abajo, Cuéntame…. y más recientemente en la serie La Que Se Avecina, donde interpreta el papel de Sor Pepita.

Sara Escudero es conocida por su labor como presentadora en programas como Zapeando o Cero en Historia así como por sus actuaciones en el Club de la Comedia, pero además es escritora y éste es el tercer cortometraje que dirige, que ya va acumulando varias selecciones y premios en otros certámenes.

En cuanto a la Sección de Cortos Asturianos, Javi Prada se impone con la obra “SPYGLASS” que narra como una influencer es capaz de cualquier cosa para obtener ‘me gustas’. “Es un corto trepidante, protagonizado por la joven Paula Muñoz, que a medida que avanza ve crecer la tensión narrativa hasta que desemboca en un final sorprendente y, en cierta medida, espeluznante”, describieron.

Javi Prada tiene una larga trayectoria como director, tanto en solitario como en pareja con su hermano Kiko, así como de guionista y productor de largometrajes.  Fue el autor más sobresaliente en la Sección de Cortos Asturianos de esta edición de CINESAN, pues tres de sus cortometrajes fueran seleccionados como finalistas.

La Gala de Clausura y Entrega de Premios, prevista para el sábado día 7 de noviembre, queda aplazada por la pandemia sanitaria hasta una nueva fecha pendiente de determinar.