La circunvalación de Orlé toma forma

Obras del viaducto en la localidad de Orlé.

La localidad casina de Orlé ya se dibuja con el viaducto que eliminará la mayoría del tráfico que circula por este entorno natural. Los pilares de la nueva estructura, un puente de dos carriles, arcenes y 65 metros de longitud ya se pueden ver en la zona. Es ésta una acutación clave dentro de la obra de la carretera de la Collada de Arnicio, la AS- 254, que une el concejo de Caso con Infiesto (Piloña). Los trabajos se desarrollarán en un tramo de 7,6 kilómetros que discurre por Orlé y que unirá los núcleos poblacionales de El Campo y Bueres. Cuenta, para ello, con un presupuesto de ejecución de 5,6 millones de euros. El Principado maneja como previsión para el fin de las obras la primavera del próximo año.

Representantes políticos, vecinos y empresarios del municipio llevaban años reclamando una solución para una carretera que estaba intransitable debido a un nulo mantenimiento. El siguiente tramo a abordar será el de Bueres-La Marea, de 12,5 kilómetros; tendrá un presupuesto de 10,2 millones, 2,8 menos que los reflejados en el proyecto inicial.

Los trabajos se centran en la actualidad entre la capital casina y la localidad de Orlé, donde se está ejecutando la mayor estructura: un viaducto que eliminará la circulación de esta población, gracias a una circunvalación por encima del río del mismo nombre. Se trata de un puente de 65 metros de longitud, con dos carriles de tres metros y arcenes de uno.