Las obras de la senda peatonal Rioseco-Soto de Agues comenzarán este mes

La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Sobrescobio, en la sesión celebrada el pasado 16 de Octubre, adjudicó la construcción de la senda peatonal que unirá las localidades de Rioseco y Soto de Agues a la empresa Ogensa, con un presupuesto de 253.366 euros. La obras de este camino peatonal, se espera que comiencen este mes de noviembre, e irán paralelas a los trabajos de reparación de la carretera SC2, que acomete el Principado de Asturias.

Obras de reparación de la carretera SC-2, por donde transcurrirá paralelamente la senda peatonal a Soto de Agues.

La financiación de estas obras es compartida con el Ayuntamiento de Sobrescobio y el Consorcio de Abastecimiento y Saneamiento del Principado (Cadasa). El Consorcio de Aguas subvenciona la cantidad correspondiente a los ejercicios 2020-2021, en concepto del convenio suscrito en el año 2005, entre el Principado, Cadasa y los Ayuntamientos de Caso y Sobrescobio. La cuantía restante será acometida por el Ayuntamiento coyán.

Por otra parte, los trabajos de construcción de la vía Rioseco-Soto de Agues, se dividen en dos tramos. El primero, se lleva acabo entre La Polina y Villamoréi, a la altura de la estructura sobre el Río Alba. El segundo tramo, que irá comprendido desde el final urbanizado de Villamoréi hasta Soto de Agues, tendrá una longitud de 978 metros, y será construida con una capa de pavimento natural, compuesto por árido calizo, sobre una capa de zahorra artificial.