El Ayuntamiento reparará el argayo de la carretera de La Cabaña

Medio Rural proyecta intervenir también en La Rotella

El Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio reparará con carácter de urgencia el argayo de la carretera de acceso a La Nespral que se encuentra localizado a la altura del pueblo de La Cabaña,  para lo que se levantará un muro de contención que devuelva la estabilidad a la calzada.

En la zona en cuestión, la carretera se encuentra a día de hoy parcialmente inutilizada toda vez que el movimiento de las tierras sobre las que se asienta afecta seriamente a la mitad de la calzada, de manera que solo se puede utilizar uno de los dos carriles en los que se divide.

El tramo afectado tiene una longitud de 11 metros de longitud con un desnivel de unos 2,5 centímetros, lo que hace imprescindible la construcción de un muro de hormigón que funcione como elemento de contención.

Argayo en la carretera de acceso a La Nespral, en el pueblo de La Cabaña.

Según explicó el concejal de Medio Rural, Domingo Suárez, “vamos a intervenir con carácter de urgencia en la reparación de este argayo puesto que el deterioro que sufre la carretera en el tramo en cuestión afecta seriamente al paso de vehículos en condiciones de seguridad”.

Además de esta actuación, el Ayuntamiento proyecta intervenir también en otro argayo en la misma carretera, que se encuentra localizado en este caso a la altura de La Rotella, afectada por un hundimiento longitudinal y un desnivel en el centro de la calzada que complica el tránsito de vehículos.

De igual modo se prevé de manera inmediata la restauración de la escombrera del Picu Sierra y, para antes de fin de año, el levantamiento de un muro en la carretera de La Campeta, afectada por un argayo.

Por otro lado, en la actualidad, desde la Concejalía de Medio Rural se están llevando a cabo obras de mantenimiento del hormigonado y asfaltado de caminos y carreteras de los núcleos rurales respectivamente que contemplan también la colocación de quitamiedos. En fechas recientes se reparó el firme de la carretera que comunica L’Acebal con Paxumal.