La Alerta Naranja continuará vigente en San Martín hasta el viernes 23 de octubre

La Alerta Naranja continuará vigente en San Martín del Rey Aurelio hasta el próximo viernes 23 de octubre, fecha en la que la Consejería de Salud evaluará conjuntamente con el Ayuntamiento la evolución de la situación epidemiológica en el municipio y se pronunciará sobre un posible levantamiento de este indicador o su prórroga.

“Si bien es cierto que el análisis de la transmisión de los contagios en San Martín se iba a realizar hoy miércoles, en el marco de la comisión de seguimiento, la Consejería de Salud ha considerado más conveniente aplazar la reunión prevista hasta el próximo viernes”, explicó el alcalde de San Martín del Rey Aurelio, José Ángel Álvarez ‘Quirós’. En estos últimos días, añadió, “hemos detectado una mejoría en la contención de los contagios, pero por prudencia vamos a esperar un par de días más para fijar un resolución al respecto”, puntualizó.

El primer edil socialista recordó que la Alerta Naranja, vigente en el concejo desde hace un mes, “es un indicador de advertencia a través del cual se hace un llamamiento para que la ciudadanía, las instituciones locales y los sectores económicos extremen las medidas de protección y control”.

Es fundamental, en este sentido, lavar las manos con frecuencia, usar la mascarilla, guardar la distancia de seguridad y limitar la actividad social, así como cumplir las restricciones y seguir las recomendaciones de la resolución de la Consejería de Salud de fecha de 14 de octubre ligadas al paso de Asturias a la FASE 2 modificada.