“Samartín del Pinchu” se suspende en lo que hubiera sido su 11ª edición

Esta cita gastronómica estaba programada, como siempre, para mediados de octubre

Los cafés, gastrobares y sidrerías del concejo ya se preparaban para la celebración de la que hubiera sido 11ª edición de SAMARTÍN DEL PINCHU, pero la evolución de la pandemia del Covid-19 ha dado al traste con tal intención inicial.

En los últimos días se intensificaron los contactos entre ECOSAM, entidad organizadora, y los hosteleros que inicialmente iban a participar. Primero se decretó la alerta naranja y eso ya ponía sobre aviso a todos, pero la propia evolución de la pandemia estos últimos días hizo desterrar de forma unánime las intenciones de celebrar este evento gastronómico, “todos comprendimos y asumimos que no era el momento, y por tal motivo hemos decidido su suspensión”.

La degustación de tapas y pinchos de autor, originales y creativos, se tendrá que posponer durante un año, ya que “ahora toca ser prudentes, mantener las distancias y sobre todo, evitar las aglomeraciones”, eso no hace que también hagamos un llamamiento a nuestra clientela para animarles a que acudan a nuestros negocios para disfrutar de una consumición o de una buena comida o cena, aún con las limitaciones vigentes.

La cita se iba a celebrar a mediados de este mes de octubre en varios establecimientos hosteleros de los tres distritos de Samartín: Blimea, Sotrondio y L´Entregu.