Senda peatonal entre La Polina y Soto de Agues

El Ayuntamiento de Sobrescobio ya ha sacado a licitación el proyecto para desarrollar una senda peatonal entre las localidades de La Polina y Soto de Agues. Unos trabajos que completarán el primer tramo de esta senda, entre Rioseco y La Polina, que es responsabilidad del Principado, ya que se enmarca en los trabajos de acondicionamiento de la carretera que comunica Rioseco con Soto de Agues.

Obras en la senda peatonal entre La Polina y Soto de Agues.

Los trabajos, según aparece en la plataforma de contratación del Estado, tienen un coste de 298.148 euros y se alargarán durante cuatro meses. La intención es desarrollar los trabajos en dos fases, La Polina-Villamorey y Villamorey-Soto. Además, el terreno a ocupar ya quedó incluido en su mayor parte en las expropiaciones realizadas por el Principado. Los trabajos se desarrollarán de forma paralela al trazado previsto para el acondicionamiento de la carretera que comunica Rioseco con Soto de Agues. Dentro del trazado se diferencian dos tramos. El primero, de una longitud de 424 metros, se desarrollará entre la población de La Polina y la estructura sobre el río Alba de la población de Villamorey. El segundo, de 978 metros, se inicia al finalizar el tramo urbanizado de la localidad de Villamorey y llega a conectar con un camino peatonal existente antes de la localidad de Soto de Agues.

Una senda que discurrirá por la margen derecha de la carretera, manteniendo un trazado paralelo y buscando aprovechar los tramos de la carretera actual, que quedarán en desuso para, de este modo, separarse del nuevo trazado.