San Martín reforzará la atención social para tramitar la solicitud del Ingreso Mínimo Vital

El Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio reforzará a partir de la próxima semana la atención desde los Servicios Sociales Municipales para tramitar la solicitud del Ingreso Mínimo Vital a los actuales beneficiarios del Salario Social y a otros interesados, para lo que contará con la colaboración de la ONG Maspaz a través del “Centro de Voluntariado y Participación Social del Área VIII”.

En concreto, se habilitarán dos días a la semana, lunes y miércoles, para la atención al público, en horario de 10 a 14 horas, en las oficinas principales de los Servicios Sociales Municipales ubicadas en la calle de Les Carboneres, en Sotrondio, concertando cita previa en el número de teléfono 645 44 79 06.

Desde los Servicios Sociales se tramitará la solicitud de los demandantes del Ingreso Mínimo Vital, que en su mayoría son actualmente beneficiarios del Salario Social. La tramitación consistirá en recabar la autorización de los interesados para que la Administración Pública gestione el trasvase de una a otra prestación, con la excepción de los mayores de 65 años que viven solos o las unidades familiares que lleven conviviendo menos de un año, que continuarán percibiendo el salario social.

El número de beneficiarios del salario social en el municipio ronda las 600 personas. Para agilizar la tramitación del IMV que actualmente están llevando a cabo técnicas de los Servicios Sociales se contará con la colaboración solidaria de la ONG Maspaz, que trabaja en tareas de voluntariado y participación social, entre otros ámbitos.

“Confiamos en que en las próximas semanas hayamos tramitado la solicitudes para el acceso al Ingreso Mínimo Vital, una prestación que supone un avance importante en la lucha contra la pobreza, que va a beneficiar a personas desempleadas o con trabajos precarios proporcionándoles una renta mínima con la que cubrir sus necesidades básicas”, valoró la concejala de Servicios Sociales, María Alonso.