Comienzan las obras del primer flow trail de España en Laviana

Este lunes 6 de julio han arrancado las labores de construcción del Flow Trail diseñado por el especialista checo Pavel Hornik bajo las condiciones de IMBA ( International Mountain Bike Association).
Es muy importante destacar que debido a las obras las rutas en bicicleta de lo  senderos 3, La Carbazosa y el 4, de la Campa la Tazá  están cerrados. Se han señalizado para que no se pase. Desde el Ayuntamiento de Laviana se hace un llamamiento para que se respete la señalización y no se circule por ellos.

Obras del flow trail en el pico La Vara.

El Ayuntamiento de Laviana ha destinado 91.000 de los Fondos Leader para construcción del primer “Flow Trail” homologado que habrá en España y que estar integrado en el Centro MTB “Senderos del Carbón

El Flow Trail estará ubicado en el Pico La Vara , el sendero tendrá una longitud de 3.5 kilómetros y será construido sosteniblemente solo con materiales sacados del propio entorno y recuperando un tramo antiguo que acaba uniéndose a la pista forestal cercana.

Una de las características que tendrá este sendero es que la mayoría de su recorrido se podrá realizar sin pedalear y sin frenar para que el flow fluya en la conducción del ciclista que lo recorra. Este nuevo sendero se sumará a los 154 kilómetros que ya dispone el centro de mtb “Senderos del Carbón” ,  dentro de sus 8 rutas de diferentes niveles y de los dos pumptracks, uno en el centro de Pola de Laviana y otro en las afueras de Barredos.