Jornadas de puertas abiertas en la piscina exterior de Laviana este fin de semana

En los próximos días también se abrirán la piscina  climatizada y el gimnasio.

Durante el sábado 27 y domingo 28 de junio, la piscina exterior de Laviana vivirá unas jornadas de puertas abiertas, previa reserva, a través de la web del ayuntamiento. Tras estos dos días de acceso gratuito, los usuarios, a partir del próximo lunes 29 de junio llevarán a cabo la reserva y pago de manera telemática a través de la web del Ayuntamiento de Laviana (www.ayto-laviana.es).

Parcelas en la piscina exterior de Laviana.

 La piscina de verano contará con un aforo máximo permitido de 266 personas y estará abierta de lunes a domingo en dos: de mañanas de 12 a 15.45 horas y otro de tardes de 16.15 a 20 horas. El aforo será limitado a la mitad del actual, y se cerrará media hora por la tarde para efectuar una desinfección exhaustiva de las instalaciones.

El objetivo del consistorio lavianés, es que “Aunque esta reducción de la capacidad de aforo, resulta deficitaria para dicha instalación, y más cuando se ha llevado una inversión de más de 10.000 euros en su puesta a punto con todos los protocolos necesarios, es que los vecinos y vecinas de Laviana, disfruten de la piscina de verano, y de esta actividad deportiva y lúdica durante los meses estivales”.

Es importante destacar que en el momento de hacer la reserva en la web del Ayuntamiento, se pueden elegir parcelas que  están divididas según zonas. La zona 1 es la cercana a la oficina pequeña, la zona 2 está al lado de la piscina mediana, la zona 3 junto a la grande. Y la zona 4 está al final donde los paneles solares. Una vez dentro de dichas zonas se pueden identificar fácilmente las parcelas según número de plazas por  los colores de pies de sombrilla: blanco para ocupación de 4 personas (habrá 41), azules para 3 personas (10 parcelas), amarillo para 2 personas (18 parcelas). 

Además habrá una denominada Zona individual  (35 plazas) dividida en dos: una con aforo para 25 personas en la zona 3 junto a la piscina grande y otro para 10 personas en la zona 4, cerca de los paneles solares. Esta zona es perfecta si se acude en solitario o no sé ha podido hacer reserva de parcela para un grupo de personas. 

Mediante un código QR se validará la entrada, cuya reserva y pago serán telemáticos. El enlace para realizar la reserva de parcelas y pago es  www.ayto-laviana.es, o a través de la app Bookgy.

Si no pudiera llevarse a cabo ninguna de estas  opciones, también es posible adquirir la entrada en ventanilla, pero no se asegura que se disponga de parcela libre. 

Es obligatorio seguir el protocolo de seguridad e higiene que regula la instalación y que será fácil de comprobar mediante carteles  colocados en diferentes puntos. Cada usuario debe llevar su propia hamaca, sombrilla, toallas, gafas, etc…, y  se controlará que se  mantenga una distancia de seguridad de 1.5 metros con el resto de parcelas.

En los próximos días   también se abrirán la piscina  climatizada y el gimnasio municipal.