La Mancomunidad potenciará el turismo conjunto del Nalón

Un Nalón unido y más fuerte. No es un slogan, pero sí un reflejo de la decisión tomada a finales del mes de mayo, tras el pleno de la Mancomunidad Valle del Nalón. Una sesión que contó con la presencia de los portavoces municipales (  y con el resto de los concejales, conectados por vía telemática. Uno de los acuerdos más llamativos será el impulso de la «promoción turística conjunta» del valle del Nalón.  Así, la propuesta de la alcaldesa de Langreo (PSOE), Carmen Arbesú, será una realidad.

De forma presencial estuvieron el presidente del organismo y alcalde de Sobrescobio, Marcelino Martínez; la vicepresidenta y regidora langreana, Carmen Arbesú; la edil coyana Tensi Carmona, como portavoz socialista; Cristina Alonso (Laviana) representando al PP; Leticia Gil, lavianesa, a IU; y Charo Linares (San Martín del Rey Aurelio) a Podemos.

Visitantes al Pozo Sotón durante la Feria de Turismo Minero (FETUMI) en 2019.

Durante el pleno del ente supramunicipal se aprobaron distintas medidas para retomar la actividad en la Mancomunidad. La primera, fijar los plenos cada dos meses. La segunda, agrupar en dos grandes comisiones el funcionamiento del ente (una para temas de Hacienda o Régimen Interior; y otra para Educación, Cultura, Turismo y Urbanismo).

Tensi Carmona anunció que los concejales de Turismo de los cinco ayuntamientos, junto con la técnico de la Mancomunidad, se encuentran desarrollando una campaña de promoción conjunta del valle como destino turístico.

Desde las filas de IU y Podemos hicieron un llamamiento a ser más ambiciosos y lograr la comarcalización de nuevos servicios.