San Martín organiza un campaña de tolerancia con motivo del Día del Orgullo Gay

La Concejalía de Igualdad de San Martín del Rey Aurelio organizará una campaña de tolerancia sobre la diversidad sexual con motivo de la celebración del Día del Orgullo LGTBI que se conmemora cada 28 de junio en todo el mundo.

La campaña, que lleva el lema “Respeta quien soy, respeta a quien amo”, se difundirá a través cartelería digital en las redes sociales y el portal web municipal con mensajes que tienen como finalidad fomentar la tolerancia sobre la diversidad sexual entre la población y defender la igualdad de derechos de las personas del colectivo LGTBI (lesbianas, gais, transexuales y bisexuales).

La campaña, que se celebrará durante la próxima semana, incluye también la difusión digital de un folleto pedagógico sobre la identidad y la orientación sexual de las personas y la aprobación en el Pleno del 25 de junio de una moción sobre el Día del Orgullo LGTBI, que este año lleva el eslogan “2020, Mujeres LTB: Sororidad y Feminismo” con el que se busca dar visibilidad a un colectivo que en ocasiones “es invisibilizado y olvidado”, según recoge el texto.

En el mismo pleno se aprobará una segunda moción en torno a la Declaración Universal de los Derechos Sexuales, en su vigésimo tercer aniversario, que se conmemora cada 29 de junio.

En otro orden de cosas, en la fachada principal de la Casa Consistorial se colocará un gran lazo arcoíris que simboliza al colectivo LGTBI, y se pintarán tres bancos, uno en cada localidad, con los mismos colores.

Con esta campaña buscamos “normalizar y dar visibilidad a la diversidad sexual desde un posición de tolerancia, respeto y empatía”, apuntó la concejala de Igualdad, Gema Suárez. Los contenidos digitales de la campaña han corrido a cargo de la asociación asturiana para la educación sexual Astursex.