Un empujón a las causas sociales

El Ayuntamiento abre una convocatoria de ayudas a asociaciones solidarias cuyo presupuesto asciende a 5.000 euros

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio abrió en noviembre a convocatoria para la solicitud de subvenciones dirigidas a asociaciones sociales y organizaciones de cooperación internacional. Los solicitantes tiene de plazo hasta el 15 de diciembre para presentar las instancias. El presupuesto total de la iniciativa es de 5.000 euros.

Desde el Consistorio explican que «las ayudas se concederán para subvencionar programas y actividades que fomenten programas y actividades de carácter social que favorezcan la integración de las personas con especiales dificultades de participación, así como actuaciones que promuevan la cooperación internacional con los pueblos más desfavorecidos».

Podrán concurrir a esta convocatoria de subvenciones todas las entidades sin ánimo de lucro y con fines sociales y organizaciones de ayuda al tercer mundo sin ánimo de lucro, que fomenten la participación ciudadana y que desarrollen sus actividades en el Concejo de San Martín del Rey Aurelio.

La solicitud, acompañada de la documentación complementaria correspondiente, deberá presentarse en el Registro Municipal del Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio,  en horario de 9,00 a 14,00 horas. El plazo de presentación será de un mes a partir del día 12 de noviembre, conforme acuerdo adoptado por la Comisión informativa de Bienestar Social, en reunión celebrada el día 7 de noviembre.